El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) emitió ayer un pronunciamiento en el que propone excluir la publicidad en televisión de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados en horario protegido, comprendido entre las 06,00 y las 22,00 horas, con el objetivo de “preservar los derechos de los menores establecidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y en la legislación ordinaria”.

El Consejo Andaluz de Asuntos de Menores considera que “estos productos se enmarcan en el ámbito de la publicidad de contenidos que pueden resultar perjudiciales para la salud de los menores y, en consecuencia, deberían excluirse de la franja horaria de protección infantil”.

¿No se están pasando un poco? ¿Quién de vosotros empezó a beber por una publicidad? Que se pongan más las pilas con la educación de los menores para que por ellos mismos sean capaces de juzgar correctamente lo mejor para ellos. ¿Porqué siempre la primera medida es algún tipo de desinformación en lugar de la preparación? Me parece que a los políticos les importa más su beneficio a corto plazo que el beneficio a largo plazo de todo el pueblo.

Según terminé de leer esta noticia vi esta publicidad de un producto alcohólico. No le veo el daño que hace. No señor.

PD: Al ver esto tuve que controlar mis irremediables ansías de beber vodka, y fue difícil, hasta que recorde una cosa. Yo soy más de ron.

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